miércoles, 30 de septiembre de 2015

Iniciativa: Halloween de libros y cine junto al fuego

En Octubre tenía pensado leer únicamente libros de terror y me encontré con esta iniciativa bastante interesante del blog Un Libro junto al fuego que consiste en leer libros de terror que tengan una adaptación cinematográfica con el fin de escribir una reseña de cada una.

Puedes conocer más acerca de esta iniciativa haciendo click en este enlace.

Para la iniciativa pienso leer:

  • La Maldición de Hill House - Shirley Jackson
  • El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde y otros relatos de terror - R.L Stevenson
  • Cementerio de Animales - Stephen King
Si me da el tiempo pienso leer otros libros de terror antes que termine el mes: 


Demonio de libro - Clive Barker:

Sinopsis: Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.

El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.



A Head Full of Ghosts - Paul Tremblay:

Libro recomendado por Stephen King en el que se cuenta la historia de una joven esquizofrénica que aparentemente muestra signos de posesión demoníaca y sus padres permiten que se grabe el exorcismo transformándolo sin querer en una especie de reality show.

Quince años después del exorcismo, un escritor entrevista a la hermana pequeña de la joven esquizofrénica para averiguar que ocurrió en realidad...



El Descenso - Jeff Long:

Sinopsis: Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como Infierno, y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados. Hoy día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a austarnos; pero algo está pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el Infierno existe realmente.

Cómo se explica sino lo que le sucede a Ike cuando una tormenta le obliga a refugiarse en una cueva del Himalaya junto a su expedición y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo, salvajemente mutilado y torturado, está lleno de mensajes de adoración al diablo... O que a Ali, una monja misionera destinada en una aldea de leprosos en África del sur, se le revele que los indígenas mantienen contacto directo con una bestia a la que ofrecen sacrificios humanos... O que en una fosa común en Bosnia un curtido soldado norteamericano afirme haber sido rodeado por multitud de extraños seres, apenas humanos, que han arrancado los ojos y el brazo de uno de sus compañeros... Todo ello al mismo tiempo que en Java alguien o algo, demostrando una fuerza sobrehumana, ha matado a un hombre y ha arrancado de una escultura la efigie que representaba a Satán.
En pleno inicio del tercer milenio la humanidad tendrá que enfrentarse a un enemigo cuya existencia casi había olvidado. Un enemigo cruel y poderoso que habita justo debajo de nuestros pies, oculto en un mundo de intrincados túneles en el que los humanos a los que se permite sobrevivir son convertidos en esclavos".

8 comentarios:

  1. Hola yo pienso tambien leer la Maldición de Hill House y cementerio de animales vamos a ver como nos va este mes con mi segundo libro de King, espero leerte pronto saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo Eliana! Cementerio de Animales es de mis libros favoritos y tenía muchas ganas de volver a leerlo, espero leer tu opinión cuando lo termines :)

      Borrar
  2. De La Maldición de Hill House recuerdo que me pareció un bodrio, lo detesto... sentí que me tomaron el pelo a lo largo de toda la novela xD.

    En cuanto a Míster B no es algo que llamaría terror, más bien lo veo como un drama (un dramón!) a nivel demoniaco, me pareció tan triste! >_< cuando lo termine estaba horriblemente deprimida :'(

    Pensé en leer novelas de horror en octubre pero me da como fastidio, además ¿no siempre estoy leyendo una?, casi se podría decir que estoy en un halloween permanente :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no le tengo mucha fe a Hill House pero bueno, capaz que termina sorprendiéndome.
      El de Mr. B me pareció interesante, capaz que no como historia de terror pero hace tiempo que tengo pendiente leer algo más de Clive Barker y elegí ese porque es bastante corto.

      Está bueno eso del Halloween permanente xD yo últimamente estuve leyendo muchos libros de fantasía y tenía muchas ganas de volver a leer algo de terror, por eso voy a intentar leer más este mes :P

      Borrar
  3. El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde me gustó mucho, espero que te guste también :-)
    Cementerio de animales también me gustó mucho. Espero que disfrutes de La Maldición de Hill House, aunque a mí me decepcionó, me gustó más la peli. A ver qué te parece a ti :-)
    Gracias por unirte a la iniciativa!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que si! Hill House no me llamaba mucho la atención pero salió como libro del mes en un grupo de lectura entonces no me queda otra que leerlo xD
      Cementerio de Animales es de mis libros favoritos y lo leí hace muchos años, tengo muchas ganas de volver a leerlo :)

      Muchas gracias a ti por compartir la iniciativa, saludos! :)

      Borrar
  4. Cuando termines de leer Hill House me dices qué te pareció, a mi no me gustó nada :(
    Yo espero poder leer este mes al menos dos libros de terror (ya que comencé el mes sin poder terminar aún el libro de septiembre) y los libros que leeré son The House Of Leaves de Mark Z. Danielwski y alguno de Stephen King, pero todavía no me decido por cual.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahora Eleanor es insoportable xD pero no espero mucho del libro así que no me voy a decepcionar.
      The House of Leaves me lo recomendaron mucho! Espero que lo disfrutes :)

      Los de terror de King salvo el ciclo del hombre lobo me gustaron todos :P

      Borrar