martes, 27 de septiembre de 2016

Reto: Halloween de libros y cine junto al fuego

Se acerca octubre y el blog se viste de gala (?) para recibir al mes del terror, ya que es uno de mis géneros favoritos. 

Durante el próximo mes solo voy a leer libros de terror y, al igual que el año pasado, me vuelvo a unir a este entretenido reto creado por Atalanta, del blog "Un libro junto al fuego". El mismo consiste en leer al menos un libro de terror que tenga una adaptación cinematográfica para escribir una reseña del libro y, si te animas, ver también la película. 

Aunque este es un mes muy complicado, intentaré leer la mayor cantidad de libros posible. 
Si te interesa participar en el reto, puedes hacerlo clickeando este enlace.

A continuación les presento los libros que pienso leer para el reto, con un breve comentario acerca de cada uno:


Las Ruinas - Scott B. Smith

SinopsisUnos jóvenes norteamericanos de vacaciones en México ven cómo estas se convierten en una pesadilla. Lo que iba a ser un trekking emocionante por la jungla, pasa a ser una caza y captura en la que ellos serán las víctimas.

Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro que fue recomendado por Stephen King. No tengo mucha idea acerca de la historia salvo por esa breve sinopsis, así que espero que me sorprenda; he leído algunas opiniones muy favorables en Goodreads y los libros recomendados por Stephen King suelen gustarme. 


The Woman - Jack Ketchum

Jack Ketchum (que no es pariente de Ash Ketchum, el protagonista de pokémon (?) es un autor que se caracteriza por contar historias de terror muy explícitas, y es de los más destacados dentro del género gore o splatterpunk. No recurre a lo paranormal, sino que sus historias exploran los aspectos más retorcidos y crueles de la personalidad del ser humano. 

The Woman es la tercera entrega de una trilogía acerca de caníbales que comencé el año pasado con Off Season (uno de los libros de terror más enfermizos que he leído) y aprovecharé la ocasión para conocer cómo termina la historia de la familia caníbal de Maine. 
Me da curiosidad saber si el libro es diferente a la película, ya les contaré :)


 Déjame Entrar - John Ajvide Lindqvist

Este es otro libro que quiero leer porque me han comentado que es bastante bueno. 

Es un libro sobre vampiros, pero tampoco tengo mucha idea sobre la trama y no quiero buscar mucha información al respecto porque comenzar a leer un libro "a ciegas" es algo que disfruto bastante.





 Cuentos de amor, de locura y de muerte - Horacio Quiroga

Este libro no entra en el reto, sino que es la lectura del mes del #Clubdelectura.uy.
Horacio Quiroga es un autor uruguayo que nació en 1878 y es considerado uno de los mayores referentes de la literatura latinoamericana. 
Leí esta colección durante la secundaria (hace ya más de 10 años, me siento un abuelo) y guardo buenos recuerdos de algunos de estos cuentos. Siempre digo que Quiroga y Stephen King son los grandes responsables de que el terror sea uno de mis géneros literarios favoritos, así que espero compartir con ustedes mis opiniones acerca de este autor clásico. 

Esto es todo lo que pienso leer durante octubre, espero que me de el tiempo. Al igual que el año pasado, en estos días pienso armar una lista con algunas recomendaciones de libros de terror para festejar Halloween como Cthulhu manda :)

De momento, puedes leer la lista que hice el año pasado en este enlace


5 comentarios:

  1. "Déjame entrar" voy a releerlo en octubre en honor al reto Hell-o-win. No me acuerdo mucho de la trama pero me había dejado una buena impresión.

    El de las Ruinas me interesa, seguro lo leo el año que viene, aunque si te parece muy bueno adelanto la fecha xD.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por unirte al reto! :-) Me han llamado mucho las lecturas que van a caer en tus manos, todas excepto The Woman, que el gore no me gusta nada XD
    Ojalá sean buenas y terroríficas lecturas :-) Ya nos contarás ;-)
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Qué bien verte por el reto (y no ser la única abuela de Blogger ;u; XDDD). Estaré atenta a tus entradas, sobre todo la que hagas sobre el último libro, aunque también de los demás, claro

    De los que comentas no he leído ninguno, aunque "Las ruinas" está entre mis pendientes porque vi la película y me gustó bastante :] De "Déjame entrar" vi la película también (la original, el remake no lo he visto) y aunque no me dijo mucho, tampoco estuvo mal. A ver qué tal las novelas :]

    Feliz mes del terror òuó ♥

    ResponderBorrar
  4. Disfruta de tus lecturas. No leí ninguno, aunque sí vi la peli de "Déjame entrar".

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
  5. Yo leí las ruinas hace un par (como cuatro) años, me gustó la trama y la verdad solo lo compré porque King lo recomendó jaja. En ese momentó no pareció la gran cosa pero la verdad está bastante bien, tengo entendido que tiene una adaptación cinematográfica pero no la he visto.
    Déjame entrar está en mi wishlist desde que vi la película y Woman se ve muy interesante (si no fuera porque ya estoy leyendo It lo comenzaría este mismo mes). Saludos José, nos leemos c:

    ResponderBorrar