miércoles, 25 de enero de 2017

Booktag #5 - Goodreads Tag



¡Buen miércoles para todos! Hoy les traigo este booktag que vi hace un tiempo en el blog House of the silent. Este tag está basado en Goodreads, una página que en lo personal me resulta muy útil al momento de elegir mis próximas lecturas; gracias a este sitio conocí un montón de autores y libros que de otra forma jamás me hubiese enterado de que existían.
También te permite armar diferentes "bibliotecas" para organizar tus libros pendientes y leer las opiniones de lectores de todo el mundo


1. ¿Cuál ha sido el último libro que has marcado como "leído"?


«El pasajero 23», de Sebastian Fitzek. Es un atrapante thriller psicológico y lo leí en un par de días, Fitzek es un autor que se caracteriza por escribir libros muy adictivos.
Si bien no me convenció del todo, fue una lectura entretenida e ideal para el verano. En algún momento pienso subir una reseña sobre este libro.

De momento, si te interesa conocer a este autor, puedes leer mi opinión acerca de Terapia, el primer libro de Fitzek que leí.


2. ¿Qué lees actualmente?

Actualmente estoy leyendo tres libros: en mi Kindle estoy con «Diez Negritos», de Agatha Christie y con «Buenos Presagios», de Terry Pratchett y Neil Gaiman. 

En físico estoy leyendo «El Temor del hombre sabio», de Patrick Rothfuss.

3. ¿Cuál es el último libro que has marcado como "pendiente"?

The Stone in the Skull, de Elizabeth Bear. Una de las cosas que más disfruto de Goodreads es agregar inmediatamente libros que aparecen recomendados en twitter y otros sitios, fue así como llegué  a agregar este libro que parece muy interesante.


4. ¿Cuál es el siguiente libro que piensas leer?

Tengo una lista de próximas lecturas con 23 libros, pero la verdad que termino eligiendo al azar dependiendo de lo que tenga ganas de leer. Probablemente lea Control Point, el comienzo de una trilogía de fantasía militar protagonizada por una especie de equipo S.W.A.T que posee poderes mágicos. Hace tiempo que la quiero leer.

5. ¿Puntúas los libros con el sistema de estrellas?

Sí, pero además le agrego una calificación del 1 al 10 porque Goodreads no permite poner media estrella ¬¬

6. ¿Te has marcado un Reto Lector para 2017?

Este año marqué 90 libros como meta. Por el momento voy bastante bien, ya que hasta ahora he leído 13 libros. Se va a complicar cuando tenga que volver a las clases y al trabajo, seguramente tenga que reducir la cantidad de libros, pero me tengo fe :D

7. ¿Tienes una lista de deseos?

Nope. Más que nada porque no sé para qué sirve, ¿se supone que es una lista de libros que te gustaría que te regalaran? Siempre que alguien me quiere regalar algún libro nombro los primeros títulos que se me ocurran, no llevo una lista de deseos.

8. ¿Cuál es el siguiente libro que piensas comprar?

En un par de meses pienso comprar Red Sister, de Mark Lawrence. Otro que quiero comprar hace tiempo es La casa de hojas, así que seguramente termine comprando los dos por internet porque a las librerías de mi país no llegan este tipo de libros.

9. ¿Guardas citas favoritas que te gustaría compartir?

Tengo una cantidad guardadas en mi perfil. Algunas de mis favoritas son:

«Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos ( o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonio acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.»

Gabriel García Márquez , «Cien años de Soledad»

«Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.»

Terry Pratchett, «Voto a Bríos»

«El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él»

Stephen King, «El pistolero».

10. ¿Qué autores has agregado a tu lista de favoritos?

A unos cuantos, pero mis "más favoritos" (?) son Stephen King, Terry Pratchett, Brandon Sanderson, Mark Lawrence, Steven Erikson y Joe Abercrombie. He leído todos los libros de estos autores, salvo los del gran Terry que por suerte todavía me quedan muchos por leer.

11. ¿Perteneces a algún grupo?

Pertenezco a varios, pero solo participo de las lecturas conjuntas de dos de ellos: 221b Baker Street que es un grupo en el que leemos un libro de terror o misterio por mes, y el #clubdelectura.uy, aunque este último no es un grupo online, sino que hay reuniones en las que se discute el libro del mes y se realizan otras actividades, como charlas con autores y presentaciones de libros.

Hasta acá llegó el tag, espero que les haya gustado. No voy a etiquetar a ningún blog, pero si les interesa pueden copiar las preguntas y compartir el enlace en los comentarios. 
¿Ustedes usan esta red social? Si tienen un usuario pueden agregarme haciendo clic en este enlace. Este fin de semana voy a subir la reseña de un libro de terror que justamente descubrí gracias a Goodreads.

¡Hasta la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Yo me cargué mi perfil de GR a finales del año pasado, pero agradezco que igual se puedan buscar libros, ver listas, bajar cosillas y demás sin estar registrado, porque es una página muy útil... salvo por lo de la media estrella. Cuánto dolor. XD

    Espero que estés disfrutando "Diez negritos", esa lectura tampoco está mal para el verano, ¿eh? {- digo con las manos congeladillas :'D XD

    "La casa de hojas" es un libro que, por su formato, también me gustaría comprar en físico, aunque no me corre prisa. Por cierto, me siento mala gente, pero me he partido con la cita de Pratchett XD

    Ya para acabar, dos comentarios así random:
    -90 libros o0o
    -A ver con qué libro de terror nos vienes a la próxima >u<


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil elegir una sola cita de Pratchett, pero esa es genial xD Espero poder llegar a los 90 libros :E por suerte puedo "inflar" la cantidad de libros con todos los manga que tengo pendientes :P

      Borrar
  2. Yo no uso Goodreads, es que pa estas cosas son muy perezosa :-)
    ¿Cómo está Buenos Presagios? Estoy deseando conocer tu opinión,y espero que te guste El temor de un hombre sabio :-)
    Diez negritos me gustó mucho, es que Agatha consiguió engañarme de mala manera XD XD
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenos presagios está muy bueno! Lo tenía pausado porque estaba terminando con Diez negritos (que no me gustó mucho que digamos ¬¬), por ahora es lo típico de Pratchett: bromas absurdas a cada rato con un ángel y un demonio que se llevan bastante bien y están buscando al anticristo para impedir que destruya el mundo xD

      Espero terminarlo para la semana que viene :D

      Borrar
  3. ¬¬ voy a copiar tu tag y hacerlo en vídeo jajajajaa (risa malvada) excelentes preguntas, este año leeré a mas Terry Patcher :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O ¡Buenísimo, Eliana! Voy a esperar ese video. Ojalá puedas leer más de Pratchett, realmente vale la pena :)

      Borrar
  4. Muy buen tag. Diez negritos me gustó. Buenos presagios es posible que lo lea pronto.
    También, por suerte, también a mí me quedan muchos libros de Pratchett por delante.

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar