jueves, 2 de febrero de 2017

Wrap up: enero 2017


Vi que muchos blogs hacen estos "wrap up" que consisten en repasar las lecturas del mes, así que me pareció una buena idea comenzar a hacerlos como una forma de escribir opiniones más breves acerca de mis lecturas. Uno de los problemas que estoy teniendo es que me quedan un montón de reseñas pendientes (y dudo mucho que en algún momento me ponga al día) porque trato de dedicarle más tiempo a la lectura que a escribir reseñas. Por eso considero que este tipo de entradas pueden ser útiles para recomendar (o no) libros que no tenga tiempo de reseñar. 

El mes de enero fue muy productivo en materia de lecturas, pues leí 11 libros, 3 manga y una novela gráfica; así que prepárense porque esta va a ser una entrada un poco larga xD. A continuación hago un repaso de cada uno e incluyo un link a la "mini reseña" que escribo en Goodreads cada vez que termino un libro. 


Wicked Little Words - Stevie J. Cole y B.T Urruela

Género: Terror
Link a la reseña.

Ya subí la reseña de este libro así que no voy a comentar mucho al respecto.
Un libro protagonizado por un autor best seller psicópata y una joven que se convierte en su víctima tras ganar un concurso para escribir una novela junto a él. 
Es una historia cargada de suspenso y con un final excelente, una pequeña joya del género del terror psicológico que descubrí de casualidad repasando los Goodreads Awards. La recomiendo muy mucho (?).


Queen of Fire - Anthony Ryan

Género: Fantasía épica
Link a mi comentario en Goodreads.

El desenlace de la trilogía Raven's Shadow. Si bien no está a la altura de los dos libros anteriores (que son dos de las mejores novelas de fantasía épica que leí en mi vida), este libro es un buen final e incluso deja algunos cabos sueltos como para que Anthony Ryan vuelva a escribir historias ambientadas en este universo.



Artemis Fowl - Eoin Colfer

Género: Fantasía, juvenil
Link a mi comentario en Goodreads.

Este libro salió elegido como lectura del mes del #Clubdelectura.uy. Lo tenía "pendiente" desde hace años (unos 11 años, para ser exactos xD), me enteré de que existía gracias a que aparecía recomendado como una saga similar a Harry Potter... y la verdad que no tiene nada que ver.

No es nada del otro mundo, pero se deja leer. Tiene un sentido del humor que me gustó, aunque en mi opinión el protagonista se ve opacado por los demás personajes. No tengo idea de si leeré el resto de la saga en algún momento.


Los venenos de la corona - Maurice Druon

Género: Novela histórica
Link a mi comentario en Goodreads.

Tercer capítulo de la saga de Los Reyes Malditos. Por ahora es el que más me gustó; todas las intrigas políticas que se venían desarrollando en los libros anteriores terminan por estallar y dejar a Francia al borde de la ruina. 
Seguramente lea el resto de la saga próximamente, me está gustando mucho y la recomiendo. 


Los del otro lado - Christopher Buehlman

Género: Terror
Link a mi comentario en Goodreads.

Christopher Buehlman es un autor que "descubrí" el año pasado y me encantó, tiene un gran talento par escribir historias de terror ambientadas en diferentes períodos históricos.
En esta novela viajamos a la época de la "Gran Depresión" y acompañamos a un veterano de la Primera Guerra Mundial que se muda a un pueblito siniestro junto a su esposa para escribir una novela.

Por el momento, este es el único libro de Buehlman que está disponible en español y lo recomiendo. Es una historia de terror clásica, pero el ambiente y los personajes la transforman en algo bastante original.



El Coleccionista - John Fowles

Género: Terror, pero para mí es de suspenso.
Link a mi comentario en Goodreads.

Una buena historia de suspenso que es considerada todo un clásico. Cuenta la historia de un tipo que se obsesiona con una joven y la secuestra para demostrarle lo mucho que la ama y convencerla para que se convierta en su mujer. 
Es una historia muy enfermiza y retorcida, pero la prosa de Fowles me encantó. Recomiendo leerlo en el idioma original.


Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

Género: Misterio
Link a mi comentario en Goodreads.

Por fin comencé a leer uno de los grandes clásicos que tenía pendiente: las novelas de Sherlock Holmes. Estudio en escarlata me encantó, es una novela muy corta pero de la que se puede extraer mucho; me encantó la forma en la que Conan Doyle presentó a los personajes y las deducciones que realiza Sherlock son espectaculares. Este año voy a tratar de leer todos los libros de Holmes.


Crónicas Marcianas - Ray Bradbury

Género: Ciencia ficción
Link a la reseña.

Uno de mis libros favoritos, Bradbury era otro autor que tenía pendiente y tras leer Crónicas marcianas decidí leer todos los libros de este gran autor.





El pasajero 23 - Sebastian Fitzek

Género: Thriller psicológico
Link a mi comentario en Goodreads.

Devoré este libro en un par de días; si hay algo que hace bien Fitzek es escribir novelas de suspenso que te mantienen pasando páginas como un desquiciado. 
Lamentablemente esta novela no me convenció del todo, diría que casi sufre del síndrome de Dan Brown. Aunque el final no es un desastre y me sorprendió bastante, esperaba muchísimo más. 


Diez negritos - Agatha Christie

Género: Misterio
Link a mi comentario en Goodreads.

Otra lectura conjunta del #Clubdelectura.uy. Todo el mundo dice que es la mejor novela de Agatha Christie, pero a mí sinceramente no me gustó. 
No me pareció una novela horrible ni mucho menos, pero creo que pone demasiado énfasis en el crimen y no deja las suficientes pistas como para que el lector pueda ir formulando sus propias hipótesis. Lo que más me gusta de los libros de Christie es sentirme parte de la investigación, cosa que en Diez negritos no sucedió.

Control Point - Myke Cole

Género: Fantasía / Ciencia ficción
Link a mi comentario en Goodreads.

Por fin comencé esta trilogía que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Es una de las novelas más originales que leí últimamente: los seres humanos comienzan a manifestar poderes mágicos y se crea una especie de fuerzas especiales integradas por personas con habilidades extraordinarias. 
Control Point es un libro cargado de acción que combina fantasía tradicional con tácticas militares, realmente es una combinación única y muy entretenida. 

Voy a escribir una reseña de toda la trilogía en cuanto la termine.


Rurouni Kenshin (vol. 1 a 3) - Nobuhiro Watsuki

Género: Manga
Link a mi comentario en Goodreads.

Rurouni Kenshin es uno de mis anime favoritos y hacía tiempo que tenía pendiente ponerme a leer el manga. 
La verdad que me está encantando. A pesar de que es casi idéntico al anime, los dibujos son muy buenos y el factor nostálgico me hace disfrutar mucho de la historia de Kenshin nuevamente.



Locke & Key - Joe Hill y Gabriel Rodriguez

Género: Novela gráfica / Terror

Joe Hill vuelve al universo de Locke & Key (novelas gráficas que recomiendo en esta entrada) con esta pequeña historia que es una especie de spin off o precuela. 
Si bien no tiene relación directa con la saga principal, en small world conocemos a los antepasados de la familia Locke y cómo usaban las llaves mágicas.
Pero lo mejor de este volumen está al final: Joe Hill anuncia que se viene una nueva serie de novelas gráficas que van a llevar el nombre de World War Key y que esto es apenas el comienzo de una cantidad de historias ambientadas en el universo de Locke & Key.

Esto fue todo lo que pude leer durante enero. El fin de semana voy a subir una nueva reseña, en este caso de «Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos»; una colección que leí a finales del año pasado.

¡Hasta la próxima entrada!

11 comentarios:

  1. Una vergüenza, pero sólo he leído tres libros en Enero >_<

    La mayoría de tus comentarios en Goodreads no los había visto. Ahora es que me vengo a dar cuenta de que me preguntaste por un libro de Sherlock Holmes en Goodreads. Sorry xD. Mi favorito fue El Sabueso de los Barskerville, porque siento que es la única donde Watson hace algo jajajaja, de las antologías me gusta "Las memorias de Sherlock Holmes", pero en sí, todas son buenas n_n

    No tengo mucho tiempo pero voy a intentar terminar el libro del mes del grupo 221b Baker Street. Suena a Creepypasta por cierto xD.

    Ahora que hablas de mangas, estoy leyendo una pendejada romántica xDDDDD, de esos shojos donde la prota tiene como retraso mental, no sé todavía si me divierte más de lo que me ofende o viceversa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre Watson, aunque no haga nada es adorable xD. ¡Gracias por las recomendaciones! Seguro que en algún momento las voy a leer.

      Yo no sé si me va a gustar el libro del mes de 221b Baker Street, ya solo el hecho de que sea young adult me hace dudar... por lo general los libros de terror y young adult son cualquiera.

      Borrar
  2. Wee, 11 libros, me has dejado anonadada con tu velocidad de lectura jaja.

    Me recomendaste a Druon pero cuando ví que la saga es super larga casí me da un ataque, igual intentaré hacer una lectura del primer libro en algún momento.
    De Bradbury leí Farenheit 451 el año pasado y le tengo muchas ganas a Crónicas marcianas. De Agatha Christie tengo pendiente 10 negritos, he leído oras obras suyas que me gustaron aunque no las considero alucinantes.

    Te pregunto: el #Clubdelectura.uy en ¿donde está? ¿Es una web o está en una red social? Soy muy noob en las comunidades de lectura.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, aproveché las vacaciones :P seguro que este mes no me va a dar para leer tantos.

      Los de Druon son muchos libros, pero son bastante cortos y entretenidos. Yo también leí Fahreheit 451 y me encantó, aunque creo que Crónicas Marcianas es muchísimo mejor. De Agatha Christie leí algunos también y no me parecen la gran cosa, son libros ligeros ideales para pasar el rato.

      En cuanto al #clubdelectura.uy, se manejan por Facebook (podés unirte al grupo haciendo clic en el logo que puse arriba a la izquierda en el blog) y las reuniones se hacen a fin de mes en la casa INJU. En las reuniones se charla sobre el libro que salió elegido, hay charlas con autores y a veces sortean libros. Está bastante bueno, ojalá te sumes a alguna lectura del grupo :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. El primero me llama la atención, pero ¿está español? Me voy a leer tu reseña con detenimiento :-)
    Los del otro lado y El coleccionista también se vienen conmigo XD XD
    Qué pena que no te gustó mucho Diez Negritos, fue la novela culpable de que me enganchara a A. Christie, este año tengo que leer otro par de ella :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, muy chula la cabecera :-)

      Borrar
    2. ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado :D
      Que suerte que te enganchaste con Agatha Christie, yo por suerte leí otros libros de ella que me parecieron mejores; te recomiendo «Muerte en la vicaria», fue el que más me gustó por ahora. Ojalá puedas leer Los del otro lado, Buehlman es un autor excelente; pienso subir las reseñas de ese libro y de El coleccionista pronto :)

      Borrar
  4. ¡Hola! He visto algunos libros de terror e historia que me han llamado la atención además de la historia gráfica en la que participa Joe Hill. Muy buenas recomendaciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia, las novelas gráficas de Joe Hill son buenísimas ojalá las puedas leer porque valen la pena :)
      ¡Gracias por tu comentario! Saludos.

      Borrar
  5. ¡Buenas!
    Si no me dices que el primer libro es de terror, pienso que es uno de esos de "un apuesto y misterioso hombre la enamora con sus ojos carmesí" o_O XD

    Como en tu caso, "Artemis Fowl" es una de esas sagas entre mis """pendientes""" que se me pasó la hora de leer. Creo que hoy en día no lo disfrutaría mucho y dudo que termine por leerlo. A Bradbury le he cogido un poco de manía porque su forma de escribir hizo que "Fahrenheit 451" no me gustara tanto como podría haberlo hecho...

    Al señor Holmes aún no lo conozco, quizá comience con ese, creo que lo tengo por ahí... no, lo tenía OTL Pero bueno, sé que está disponible en muchas páginas de dominio público, así que en fin. Hablando de detectives, a mí "Diez negritos" me gustó o3o Pero entiendo lo que dices y personalmente disfruté más de "Asesinato en el Orient Express", creo que precisamente por lo que comentas: puedes jugar a los detectives mucho más allí que aquí.

    Veo mucho terror y suspense, así que ya sabes que me llevo ideas 9u9

    Ahora, pasando al manga, me queda por leer "Oyasumi Punpun" y ya, así que he pensado en ponerme a leer otros .u. Me has dado una idea con "Rurouni Kenshin" :D Me encantaba el anime, pero nunca he leído el manga y como el anime ya no lo tengo nada fresco, me gustaría tratar de volver a la historia, quizá me ponga a ello "pronto" :] Quizá a Joe Hill le vaya bien el formato gráfico, puedo imaginármelo ahí... o_ó De momento quiero leer "Cuernos", luego ya veremos.

    Esperaré tu próxima reseña .u. ~ Y me gusta esto de los wrap ups :D


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡sí! La portada del primero es espantosa, por suerte leí la sinopsis, sino pensaría que era una de esas novelas de amor paranormal xD.
      Ojalá le des otra oportunidad a Bradbury, Fahrenheit 451 me gustó, pero no me pareció la obra maestra que todos comentaban; crónicas marcianas de verdad me pareció brillante.
      Yo también tengo pendiente Oyasumi Punpun, pero de momento quiero terminar con Rurouni Kenshin ya que dicen que parte del manga no llegó a ser adaptado al anime y me muero de ganas de saber cómo termina :O

      Me alegro de que te guste la idea de los wrap ups, seguramente empiece a hacerlos todos los meses :)

      Borrar