Sobre el blog

"Los libros son la magia más portátil que existe."
Stephen King

¡Hola! Gracias por visitar el blog y por tomarte el tiempo de leer esta sección.

Mi nombre es José y soy un uruguayo fanático de los libros desde el momento en que aprendí a leer. Decidí crear esta página para compartir mi pasión por la lectura y para intercambiar opiniones con lectores de todo el mundo; conocer otros puntos de vista acerca de libros que he leído y descubrir nuevos autores o libros es algo que disfruto mucho.

Soy fanático de Stephen King y la temática del blog gira en torno a este autor (incluso tiene su propia sección), pero no es lo único que leo. Me encantan los libros de fantasía, terror, ciencia ficción, misterio, suspenso y las novelas históricas; los únicos géneros que no me interesan son el romántico, el erótico y los libros de autoayuda.

Datos y reglas generales del blog:
  • No publico links para descargar libros. Cualquier comentario en el que se pidan o publiquen links para descargar libros será considerado spam y eliminado con toda violencia.
  • Las calificaciones de los libros son completamente subjetivas. Al final de cada reseña agrego una nota del 1 al 10 según mi opinión; la calificación no tiene en cuenta el mérito literario. La única excepción son los libros de Terry Pratchett que son todos 10 y los recomiendo a todo el mundo. Así es, soy un fanboy de Sir Terry.
  • No soy ni pretendo ser un crítico profesional, escribo lo que me sale y siendo honesto con lo que sentí al leer el libro. No suelo escribir reseñas muy extensas porque no creo que nadie se tome el tiempo de leer un ensayo sobre un libro.
  • Jamás encontrarás un spoiler sin marcar en mis entradas, odio arruinar historias a otras personas y no entiendo cuál es la gracia de leer reseñas en las que te cuentan todo lo que pasa en el libro.  
  • No acepto pedidos de reseñas por parte de autores. Esto no lo hago de mala onda, sino porque el tiempo que tengo para leer es escaso.
  • No dudes en discrepar con mis opiniones. Está bueno conocer otros puntos de vista, siempre y cuando el intercambio de opiniones sea con respeto.
Si te gustó el blog te invito a participar en los comentarios. No me interesa tener miles de seguidores, sino saber si lo que escribo es de utilidad o le parece interesante a alguien. Si también tienes un blog, puedes compartir el enlace en los comentarios de esta entrada para darlo a conocer y seguramente me daré una vuelta por él :)

Por consultas y sugerencias y amenazas de muerte, puedes escribirme al mail del blog: lectorconstante19@gmail.com. También puedes agregarme en Goodreads, una red social que uso frecuentemente y muy recomendable para llevar un registro de tus lecturas. 

Para estar al tanto de las actualizaciones del blog puedes seguir las cuentas de FacebookTwitter e Instagram.
Si usas Google+ puedes seguir la colección Reseñas de libros que actualizo cada vez que subo una entrada.

No me queda nada más que agradecerte por tomarte el tiempo de leer esto y desearte una feliz lectura. 

¡Saludos!


21 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Acabo de llegar a tu blog y quería dejar un comentario sustancioso, pero de momento hay tantas entradas que me llaman la atención y yo tengo tanto atrasado por leer y contestar que lo dejaré aquí cual loca: ¡Terror, misterio! ¡Stephen King! ¡No mucha romántica ni YA! ¡Los Simpsons! :'DDD *seguir seguir seguir* XD

    Y ya está. Espero leerte a menudo :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no hay problema, para eso está esta sección.

      Gracias por pasar por el blog, nos leemos :)

      Borrar
  2. Te lo dejo aquí porque estos comentarios siempre me parecen TAN SPAM XD
    No sé si te animarás, pero si te interesa:

    http://escaleradeteclas.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award-3.html

    ResponderBorrar
  3. me parece bien lo que pones. Yo tampoco soy critica profesional jaja simplemente me encanta leer y publico mi opinion. Tampoco hago sorteos ni nada por el estilo aunque no es que me parezcan tan mal xD.. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. está muy bien tu blog, te felicito.

    ResponderBorrar
  5. Wouuu, esta bueno el blog. Hace unos días termine MR mercedes y desconocía totalmente que había mas del detective hodges. Y quede enganchado de los libros de nick cutter, los conseguiré apenas tenga en mis manos los de hugh howey del espejismo. Es el que más me ha dado trabajo en conseguir ya que físico solo se consigue en España pero ya casi. Bueno saludos desde colombia y felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Brayan! Nick Cutter es excelente, a principios de 2017 va a publicar una novela nueva, ya la tengo preordenada :D. Mr. Mercedes no me gustó, pero si a vos te pareció bueno, entonces los siguientes dos te van a encantar; para mí fueron mucho mejores que el primero.

      Un saludo :)

      Borrar
  6. Holaaa, sinceramente me encanta tu blog, todos los libros que reseñas me encantan, y la verdad que me sirve mucho como guia oara mis proximas lecturas. Empece a leer de forma frecuente hace poco tiempo (hace alrededor de un año), y comence con la saga Cancion de hielo y fuego, y a partir de ahi me encanta la fantasia epica, y aunque no haya leido mucjos libros del genero, es de mis favoritoss. La proxima saga que quiero comenzar a leer es la de La Primera Ley, pero por aca en URuguay no la encuentro por ninguna libreria, y leer en formato digital no me llama mucho ¿ tenes idea donde puedo conseguirla aca en papel?
    Gracias por subir estas tremendas reseñaass. Saludoss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Me alegro de que te guste el blog, gracias por tus comentarios :)

      Los libros de La Primera Ley acá en Uruguay los vi en Libros Libros del Montevideo shoping, hasta hace poco vi que tenían los tres. Sino también podés llamar a Isadora Libros, es una librería muy buena y tienen de todo.

      Ojalá puedas conseguirlos, es otra de mis sagas favoritas y si te gustó Canción de Hielo y Fuego, te va a encantar.

      Cualquier otra consulta no dudes en preguntar :)

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. ¡Muchas gracias José! Voy a intentar llamar a Isidora libros, porque la semana pasada anduve por todas las librerias de Montevideo Shopping y no lo tenian.
      Muchas gracias de nuevo por la info. ¡Saludoos!

      Borrar
  7. Me gustó mucho la estética de tu blog, y por supuesto, el contenido.
    Tengo muy en deuda leer más sobre Stephen King, solo tengo leído el Umbral de la noche que me gustó bastante. ¡Pero son tantos libros y tan poco tiempo! Jajaja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me cuesta un montón retocar la estética del blog, ya lo cambié pila de veces pero por un tiempo no lo voy a tocar xD
      Es complicado ponerse al día con King porque el tipo todos los años saca un libro (a veces dos), te recomendaría empezar con sus "clásicos" que son los mejores. En la sección de King podés encontrar los que considero que son los mejores 19 libros del autor, si te interesa.

      ¡Gracias por comentar! Saludos.

      Borrar
  8. Me gusta tu estilo a la hora de describir tu Blog :-)

    ResponderBorrar
  9. Hola de nuevo :)

    Seguía pululando por el blog y he llegado a esta sección y ¿qué puedo decir? Solo con esto, "Soy fanático de Stephen King y la temática del blog gira en torno a este autor (incluso tiene su propia sección), pero no es lo único que leo. Me encantan los libros de fantasía, terror, ciencia ficción, misterio, suspenso y las novelas históricas; los únicos géneros que no me interesan son el romántico, el erótico y los libros de autoayuda.", ya me has ganado. Un seguidor más y espero ir apuntando buenos libros y recomendaciones gracias a tus artículos :)

    Un saludo,
    "Conclusiones de mis mangas y animes"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario y perdón por la demora de meses sin contestar xD Se me pasan por alto muchos comentarios >.<

      Borrar
  10. Recién caigo en este blog por esas cosas de la internet. Lo que ví, es muy bueno y la lista de los mejores libros de S.King tiene a IT como número uno y no puedo más que estar 100% de acuerdo. Ahora voy a bucear en tu blog...
    gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido! Espero que encuentres entradas interesantes por acá.

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. Buenas tardes José, he leido en leerporpurovicio.blogspot.com de Lucia M que le pasaste una traducción de "The Troop" de Nick Cutter .He buscado por todas partes y no consigo la novela en español. Podrías pasarme esa traducción ? Tengo mucho interés en leer este libro.Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  12. Hola, José! Saludos.
    Me llamo Enrique es un gusto saludarte desde Colombia. He revisado tu blog en algunas publicaciones y me ha encantado!!!
    :D Tienes algún comentario o reseña del libro LA CÚPULA de Stephen King?

    Por otro lado, te invito a seguir mi blog de comentario de libros y lectura: MIS LIBROS QUE LEO
    https://milibroqueleo.blogspot.com/

    Un Abrazo!! :D

    ResponderBorrar